Watch Video

El triángulo de las plagas

El Triángulo de las Plagas

El triángulo de las plagas: Se llama de esa manera cuando un recinto como un galpón, una bodega, estacionamiento, planta industrial, restaurante, dependencias hoteleras, supermercados, campamentos mineros, etc, se transforman en un escenario ideal para la aparición de plagas. Las plagas no aparecen espontáneamente, es preciso que primero haya un asentamiento humano para que lleguen.

Las tres (3) las condiciones que hacen que una plaga colonicen un ambiente, son:

1) Alimento: En este caso, puede ser restos de alimentos de los humanos que se asientan en el lugar. Como también acopio de elementos que puedan ser reconocidos por las plagas como su propio alimento.

2) Refugio o Hábitat: Esto es un lugar donde puedan ocultarse mientras los humanos desarrollan sus actividades normales. Pueden ser rincones, muebles, pallets, éstos especialmente en bodegas, supermercados, etc. Cualquier lugar por muy pequeño que sea, puede transformarse en el hábitat o refugio de estas plagas.

3) Agua: Al igual que el alimento, las plagas necesitan de líquido, como el agua. El líquido se puede proveer a la plaga, producto de filtraciones en cañerías, llaves mal cerradas, o líquidos derramados de los mismos productos ubicados en las bodegas.

Estos tres elementos o componentes son los que se denominan el "Triángulo de las plagas", siendo el reto disminuir los vértices de dicho triángulo para que la plaga perciba que el ambiente no es el adecuado para su permanencia y la poca que se establezca límite su capacidad de reproducción. Por lo anterior, es importante mantenerse informado, capacitado, asesorado y apoyado con verdaderos expertos como Ox Chile SPA.